(c) Seeketing 2017  contact@seeketing.com

Wifi tracking para qué sirve?

Escrito por Siketing.

Este es un articulo para aquellos que ya conocéis las limitaciones de los proyectos con beacon bluetooth en la práctica en un entorno real de tipo Retail (los proyectos nunca pasan de la fase demo/piloto).

Y para aquellos que ya conocéis que existen los sistemas de análisis del comportamiento basados en Wifi Tracking, donde si se trabaja en entornos de producción, y cada vez más retailers los utilizan.

Pero ¿para qué utilizamos los datos de comportamiento en tienda a través de los sistemas de wifi-tracking?

Las aplicaciones de la análitica offline o in-store son muy variadas:

- Análisis de eventos o actividades de marketing local u offline
- Segmentación de clientes
- Mejoras de layout y merchandising
- Fijación de precios
- Análisis econométrico de rentas
- Cross-shopping
- Ayuda a la seguridad

Pero realmente, lo que MAS le interesa a un retailer son solo 3 cosas:


1. Conocer los resultados en visitas a tienda y ventas de sus campañas online (App, Display, RRSS, WEB) y offline (Eventos)
2. Aumentar la frecuencia de visita a tienda (Mensajes a móvil con y sin APP)
3. Aumentar el ticket medio (Proximity Marketing, basado en comportamiento instore, cruzado con gustos online)

Esto es justamente lo que permite la tecnología de Seeketing.

Una vez eres capaz de conocer el comportamiento de tus visitantes in-store, ¿podemos interactuar con ellos cuando estén en tienda, como permiten las APPs con ibeacon? ¿somos capaces de conocer también su comportamiento online para conocer sus gustos y enviar mensajes apropiados cuando estén dentro de la tienda? y porqué no ir más allá ¿podemos enviarles mensajes al móvil aunque no se hayan instalado una APP? ¿Podemos saber si aquellos que reciben mensajes fuera de la tienda cuando la visitan?

Este es el siguiente paso que el retailer ha comenzado a dar utilizando la tecnología Seeketing. La única en el mundo que ofrece integrar el comportamiento de los visitantes instore a través de todas las posibilidades que ofrece la tecnología (bluetooth, wifi, celular) con ratios de detección del 70% del total de los visitantes, con la posibilidad de enviar mensajes al smartphone/tablet tenga o no una APP instalada, eso sí, siempre que lo haya autorizado (la ley hay que respetarla), es decir pasar a tener visitantes interactivos.

Y para esos usuarios interactivos se podrá tener integrada la información de comportamiento offline con online (su comportamiento en la Web o en la App).

 

 

Seeketing

Seeketing es una compañia dedicada al marketing mobile en espacios físicos. Proporcionamos tecnologías innovadoras para identificar y comunicarse con visitantes en puntos de venta, espacios cerrados y en exteriores.

 

Contacto

Parque Científico de Madrid
Centro de empresas

C/ Francisco Alonso, 2 
Boadilla del Monte - Madrid
28660 SPAIN 
contact (@) seeketing.com 
+34 915 024 409 

+34 676 482 952

+34 670 463 223