(c) Seeketing 2019  contact@seeketing.com

Seeketing funciona?

Escrito por Siketing.

Nuestros partners y clientes nada más conocer la tecnología Seeketing, se preguntan COMO funciona, y una vez conocen sus fundamentos, se preguntan si realmente funciona en proyectos reales, no solo en demos:

Mostramos a continuación ejemplo de proyectos reales, con resultados no elaborados por Seeketing, sino por los clientes finales y partners en el uso de la tecnología Seeketing:

 

 

A. Comparativa con cámaras en un centro comercial mediano de dos plantas, analizados datos de varios meses

  Seeketing ofrece datos mensuales equivalentes a sistemas con cámaras a nivel de todo el centro comercial, analizando el comportamiento y los movimientos de más de 350.000 móviles cada mes.

 Por tanto la diferencia más importante entre los datos de cámaras y Seeketing, no es que los números sean similares o la precisión de cada uno, sino que las cámaras solo dan un número global, mientras que con Seeketing se dispone de los flujos de clientes obtenidos persona a persona, conociendo así su comportamiento de consumo.

 

B. Comparativa con WIFI tracking y cámaras en una tienda datos hora por hora, analizados datos de varias semanas.

Amarillo - Cámaras           
Azul - Wifi tracking               
Gris  - Seeketing

 

El sistema de Wifi tracking (azul) genera malos datos y muchos errores que demuestra que no guarda relación con los visitantes a la tienda

  •   Dependiendo del momento y del día da unos datos u otros, el primer día a las 12am cuando entran más de 20 personas parece que da un dato similar, sin embargo a las      3pm, cuando hay más de 30 personas, detecta solo 4 móviles, mientras que Seeketing guarda siempre una excelente relación con el número de personas.
  •   Envolventes diferentes al tráfico real hora por hora, cuando el datos de las camaras (amarilla ) y Seeketing (gris) suben, el dato de Wifi tracking (azul) a veces no solo sube  sino que baja a esa hora.      
  •   Cuando no entran ninguna persona a las 8:00 también da altos picos de 10 o incluso 20 detecciones
  •  Además con Wifi tracking al estar basados los identificadores en MAC, que son aleatorias,  no puede dar datos de recurrencia, tiempos de estancia, colas, etc..

 

C. Comparativa con Tickets en un supermercado (analizados datos de varios meses)

 Seeketing es la única tecnología que ofrece datos de visitantes únicos, con información de fidelidad y recurrencia en diferentes días, meses de los mismos visitantes, por eso sus datos pueden compararse directamente con tickets o unidades familiares.

 

D. Comparativa con cámaras 3D en un gran centro comercial de 6 plantas, analizados datos de varios meses.

 Los datos de Seeketing superan el 85% de precisión todos los meses, respecto a los datos de footfall de cámaras en todos los accesos.

 

D. Comparativa Datos de conteo de empleados en el acceso a un edificio de oficinas,  aportando datos de recurrencia.

  Seeketing es la única tecnología que permiten conocer si las personas que entran lo habían hecho ya anteriormente en el día o en días anteriores, de forma totalmente transparante a los empleados y visitantes, sin que los usuarios tengan que realizar ninguna acción

 

 

D. Comparativa CUSTOMER JOURNEY vs. WIFI tracking y IBeacon bluetooth/Eddystone  en un gran centro comercial, analizados datos de varios meses

 

Seeketing ofrece mejor localización para el grupo de usuarios más masivo, que nunca se conecta al portal wifi del mall y que nunca instala APPs, aunque siempre llevan el wifi abierto, al usarlo en casa o el trabajo. Pero puede funcionar incluso con aquellos que no tienen wifi o bluetooth abierto. Por este motivo se consiguen resultados masivos respecto al total de visitantes.

 

E. Comparativa PROXIMITY MARKETING vs.  WIFI Social y IBeacon bluetooth/Eddystone  en un gran centro comercial, analizados datos de varios meses.

 

 

 Otros sistemas requieren que los telefonos instalen una APP, o bien se conecten al Portal cautivo wifi del mall. Seeketing es el único que ofrece alto rendimiento para la mayor parte del público, que no se conecta al portal wifi del mall y que no instala APPs, aunque siempre llevan el wifi abierto, al usarlo en casa o el trabajo. Pero puede funcionar incluso con aquellos que no tienen wifi o bluetooth abierto. 

 

 

 

F. Comparativa con tickets y aforo en el tren contado manualmente en sistemas de transporte (medición de origen y destino de viajeros en 9 estaciones de tren y tranvía durante 4 años)

 

La envolvente de Seeketing es perfecta, siempre con una precisión en torno a un 70%. Las desviaciones típicas respecto a la demanda son mínimas ofreciendo datos estables mes a mes.

 

 

Sistema Seeketing para el Control de la Difusión del COVID19

Escrito por Seeketing.

Sistema automático de control de la difusión del COVID-19

 

Seeketing pone en marcha el  Sistema automatizado de control del coronavirus y sus medidas de restricción de movilidad.

El sistema permite conocer si se esta realizando un correcto control de la movilidad de la población general (más del 80% de la población es analizada), y de los enfermos especialmente. Así se pueden gestionar los recursos de protección civil para evitar en tiempo real afluencias no adecuadas en zonas restringidas y validar el cumplimiento del  RD 463/2020.

Este sistema es acorde al RGPD y permite integrarse con sistemas de recomendaciones médicas (App), encuestas o seguimiento médico semi-automatizado, ayudando a la autodetección de la enfermedad.

El funcionamiento básico se describe a continuación:

Se coloca un equipo Seeketing (plug&play) en los sitios públicos con gran afluencia de personas (hubs de transportes, edificios públicos, hospitales, farmacias, supermercados, parques, ..) 

 

Los equipos nodos Seeketing pueden analizar el comportamiento de los móviles de forma anónima y legal (RGPD) en 15.000 metros cuadrados a su alrededor, disponiendo de información de flujos entre zonas (origen y destino), concentraciones de personas, tipología de comportamiento (empleados, turistas, enfermos, etc…) en las zonas donde  se colocan los nodos. Los equipos envían alertas a los gestores/responsables en tiempo real cuando se supera un determinado umbral o aforo. Esta información también puede mostrarse en monitores o mensajes al público registrado.

 

En los centros de salud y hospitales, las personas afectadas de coronavirus pueden ser analizadas de forma anónima al acceder a determinadas salas de test de la enfermedad, o bien pueden estar obligados a registrarse con su móvil en dicho equipo, con el fin de recibir alertas sanitarias, recomendaciones y participar del control de la pandemia, Con el mismo fin, también puede integrarse con una APP ( para hacer un autodiagnóstico del Coronavirus, evitando desplazamientos a los servicios médicos)

 

 

Además de disponer de datos agregados zona por zona del municipio, los gestores reciben en tiempo real un mensaje cada vez que un afectado o persona en cuarentena por coronavirus visita alguna de estas zonas analizadas y/o restringidas. También  los propios enfermos o personas en cuarentena reciben un whatsapp/sms de aviso al entrar en estas zonas analizadas (programable según perfil, zona, horario, aforo máximo recomendada) .

Una vez instalado el sistema también se utiliza par analizar flujos en eventos en espacios públicos y privados,  movilidad (origen y destino de viajeros/ciudadanos/turistas),  seguridad (control de manifestaciones, aforos), y dar  impulso al turismo y  comercio local (envío de mensajes a turistas y locales), lo que será necesario tras pasar esta crisis. Actualmente el sistema Seeketing está instalado en 12 municipios en el País Vasco permitiendo analizar los flujos en sus principales áreas comerciales.

 

Los equipos son plug&play se envían por mensajería en pocos días, y entendemos podrá rápidamente ayudar al control de la pandemia cubriendo muchas zonas del municipio/región.

Este proyecto es complementario a otros como (App móvil, o datos de una telco), cubriendo precisamente aquellos ámbitos de máximo interés para los gobiernos y municipios, y que no cubren otras tecnologías,   y aportando mayor cantidad y calidad de datos.

 Ejemplos / Casos de uso

 

0. Detección de flujos en zonas publicas en ciudades. Seeketing está instalado en más de 12 municipios en España permitiendo conocer los movimientos por diferentes espacios públicos comerciales, permiten conocer el grado de éxito de las medidas de control de la difusión del coronavirus en dichas áreas. El sistema se utiliza para realizar informes sobre dichas áreas.

1. Alertas para control del la apertura de zonas infantiles. En muchas ciudades se desea el control de los parques/jardines infantiles, ya que se permitirá el uso de espacios infantiles de nuevo a las familias tras el período inicial de confinamiento, respetando unos aforos mínimos pero lógicamente no disponen otras formas de control de dicho público, ni se disponen de suficientes agentes para hacer un control eficaz y masivo. Se coloca el nodo Seeketing y se generan alertas a la policía local, para enviar una patrulla solo en el caso de que se superen los aforos permitidos.

2. Control de aforo en tiempo real en zonas comerciales para el cumplimiento del distanciamiento. El sistema Seeketing se instala en la entrada de tiendas y centros comerciales, generando alertas cuando se supera el 50%, 80% y 90% del aforo del área comercial, permitiendo así la exigencia de cumplimiento del control y reducción del aforo en dichos establecimientos públicos. El sistema Seeketing dispone de equipos auxiliares para mostrar  en pantallas informativas  la información del aforo de la tienda a la entrada de la tienda o centro comercial, evitando la necesidad de contratar personal adicional de seguridad y generando mayor confianza en los clientes que acceden, y ayudando a respetar las medidas de distanciamiento personal requeridas por las autoridades.

3. De forma análoga podría usarse en estaciones de tren, aeropuertos, etc..

4. Alertas de movilidad de posibles infectados. A la entrada a el hospital el paciente es requerido para hacer el registro autorizando así hacer un seguimiento para el control de la difusión del COVID-19, más 80% de pacientes a los que se solicita el registro lo realizan en la sala de espera. Con esta información puede hacerse un seguimiento donde se puede identificar no solo que hay mucho público en una zona, sino que hay varias personas que hace solo unas horas estaban realizándose las pruebas del COVID-19 en el hospital, perteneciendo pues a un grupo de alto riesgo y que debe guardar la cuarentena. Esto genera nuevas alertas de mayor relevancia para las autoridades.

5. Análisis de la movilidad de los infectados y su red pública/anónima de contactos. La información de pacientes que han pasado por las pruebas del COVID-19 en hospitales, puede obtenerse con o sin el registro del usuario. Por tanto aunque los usuarios no se registren en los hospitales, se puede identificar como sujeto de riesgo de contagio  y también se puede catalogar como red-de-infectados a todas aquellas otras personas anónimas que han permanecido en el mismo área que la persona de riesgo, más de 10 minutos por ejemplo. De esta forma se crea información de posibles infectados (durante los tiempos indicados por las autoridades sanitarias) y su red de posibles contagiados o personas que han estado en dicha área más de un tiempo determinado.

6. Integración con datos de Apps móviles y otras plataformas médicas. Las aplicaciones móviles tienen muchas limitaciones y no ofrecen gran control de la difusión del coronavirus. El uso de la detección del bluetooth y/o redes wifi de otros móviles/routers cercanos a través de la aplicación móvil ha sido catalogado por la UE como contrario a la legislación de protección de datos. Sin embargo, podría ser utilizadas como registro digital de personas ya inmunizadas que voluntariamente deseen compartir dicha información, en todo caso el uso de aplicaciones móviles es ABSOLUTAMENTE MINORITARIO, menos del 1% del total de la población instalarán estas aplicaciones móviles. En más de 6 años de proyectos en espacios públicos solo el 10% de los usuarios instalan una aplicación móvil, mientras que un 90% prefieren registrarse directamente en el nodo Seeketing sin necesidad de instalar una aplicación en su teléfono. En todo caso, son sistemas complementarios que nos ayudarán a llegar al 100% del público. Seeketing dispone de SDKs para ser integrados con IOS y ANDROID desde 2012. También están disponibles webservices para la integración de datos de Seeketing con Webs/WIFI/CRM/POS y cualquier otro tipo de sistema informático o data-lake.

7. Integración con datos de las Operadoras de Telecomunicaciones. Seeketing trabaja en contacto con las operadoras de telecomunicación en Europa, estás ofrecen datos actualmente sobre la movilidad en grandes zonas, por ejemplo qué porcentaje de personas se desplazan de una región a otra del país, o desplazamientos entre municipios cercanos. Sin embargo este tipo de dato no tiene precisión espacial, y no es útil para tener información de espacios interiores o zonas concretas exteriores (por ejemplo una estación de metro, un parque infantil, etc..). Por ello, las operadoras pueden usar los datos de la plataforma Seeketing, para dar una solución más precisa e igualmente masiva, ya que Seeketing detecta aproximadamente el 80% de personas en las zonas de estudio. Seeketing además permite de forma legal la identificación y envío de mensajes a teléfonos concretos. Actualmente las operadoras pueden  combinar su solución propia de datos entre ciudades o regiones que ellos disponen con nuestro análisis del comportamiento y flujos de clientes en zonas interiores.

 

 

 

 

 

 

Seeketing CEO speaker en el FORO MICE 2020

Escrito por Seeketing.

Seeketing participa en el III encuentro anual 2020 de FORO MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events)

 

Seeketing participa en el panel:   El uso e impacto del  Big Data en MICE, poniendo de manifiesto que la tecnología phygital, permite optimizar seguridad postCOVID de eventos físicos e híbridos:

- Check automático en el móvil (sin necesidad de usar tablets compartidas o ir al punto de registro)

- Control de aforo, por zonas y salas

Y sobre todo mejorar los resultados e ingresos de los organizadores, gracias a nuevos servicios para las marcas y al comercio del BIgData obtenido del comportamiento e interacción de los visitantes.

- Conocimiento del journey stand a stand,  y comportamiento en el eventos físico y digital visitante a visitante

- Interacción por proximidad mediante envío de whatsapp/sms a asistentes y potenciales clientes de cada sponsor según el comportamiento de los visitantes

 

 

 

 

 

 

Seeketing

Seeketing es una compañia dedicada al marketing mobile en espacios físicos. Proporcionamos tecnologías innovadoras para identificar y comunicarse con visitantes en puntos de venta, espacios cerrados y en exteriores.

 

Contacto

Edificio Giraldo I

C/ Alberca 5 Planta 1, Oficina 24 
Boadilla del Monte - Madrid
28660 SPAIN 
contact (@) seeketing.com 


+34 916 321 323 

+34 676 482 952

+34 670 463 223